Bienvenid@os a nuestro blog

En el Colegio fomentamos la participación de tod@s en la tarea educativa. Contamos con tu colaboración.

viernes, 23 de abril de 2010

Día del Libro


En estos días se están realizando actividades relacionadas con el libro, aprovechando la efemérides del día 23 de abril.

En las clases se intensifican las actividades que ponen en contacto con lecturas, tipos de libros, dramatizaciones, juegos del amigo invisible donde el regalo es un libro, realizaciones plásticas, audiciones, fomento de la biblioteca de aula, etc.

En el conjunto del Centro, la Biblioteca muestra un aspecto distinto al habitual. Se han expuesto en sendas mesas de gran dimensión la colección de Libros de Ciclo, que año tras año (desde 86-87) se va haciendo con las composiciones escritas del alumnado, encuadernadas a modo de libros, y una selección de libros variados existentes en la propia Biblioteca, organizados por Ciclos. Cada grupo hace una visita a esta muestra, dedicando un rato a leer o simplemente hojear los libros, de manera distendida y amena.

Algún grupo ha ido más allá y ha preparado alguna dramatización o teatro, como son los casos de 4º y 2º cursos. Éste último, hace una lectura colectiva con apoyo de sombras chinescas del título "Viento pequeño". Por su parte, los de 4º han representado en el SUM una obrita de teatro de piratas, cuyo final es una exaltación del libro como elemento imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario